El sueño de los bebés es uno de los temas que más nos preocupa cuando nos convertimos en padres. Y es que un sueño de calidad es muy importante para un correcto desarrollo del bebé.
Dormir es importantisimo, ya que así nos reponemos del cansancio diario, pero en el caso de los bebés más aún. Tu hijo necesita tener un buen descanso para reponer fuerzas y afianzar los conocimientos que poco a poco va adquiriendo.
Además durante el sueño, se segrega la hormona del crecimiento. Esta hormona le ayuda a crecer pero también favorece la maduración cerebral y desarrolla la memoria.
Cuando el bebé no duerme lo suficiente, se mostrará inquieto, irritable…Muchas veces estará demasiado excitado y te resultará difícil calmarlo. Y finalmente acabará afectando a su carácter y su estado anímico.
Por eso, nuestra labor como padres es enseñarles unos buenos hábitos de sueño. Educarles a dormir bien no es fácil, pero sin duda beneficiará a toda la familia.
Nosotras, con nuestros productos Petite Marmotte, intentamos haceros la labor más fácil y nuestro objetivo es ofreceros productos que les ayuden a dormir mejor. Porque la maternidad se vive de forma diferente cuando has conseguido dormir varias horas del tirón 🙂
¿Y vuestro bebé, qué tal duerme? Me encantaría conocer vuestras experiencias!