Aún recuerdo la primera vez que me tocó bañar a mi primer hijo, tenía mil dudas y lo veía tan pequeñito que reconozco que me daba hasta un poco de miedo. Después de 3 años y miles de baños a mis espaldas, aquí van mis consejos sobre cómo disfrutar de la hora del baño, este momento tan especial con nuestro bebé, y ayudarle a relajarse:
– Hora del baño: yo suelo bañar a los niños a las 7 de la tarde, considero que es la hora perfecta para empezar con la rutina de sueño. Un bañito relajante, su cena y a dormir como marmotas!
– Temperatura del agua: lo ideal son 37 grados.
– Utiliza un cambiador: yo metí el cambiador dentro del baño, me resulta más práctico tenerlo allí, así sale del agua y directamente le pongo el pijamita sin salir del baño. Así evitamos que coja frío.
– Mete algún juguete a la bañera: así puedes tenerlo entretenido mientras aprovechas para lavarlo bien, sino seguro que intentarán quitarte la esponja :). A mi me encantan los de Oli&Carol, una marca que vende juguetes ecológicos para bebés.
– Utiliza una bañera con asiento para recién nacido. Yo tengo la bañera Luma y estoy encantada. El asiento te permite bañar al bebé sola, ya que se mantienen perfectamente ellos solitos. Y luego cuando son más mayores puedes quitar las patas y seguir usando la bañera.
– Y para terminar, seca bien todas las partes del bebé y ponle cremita hidratante. Yo siempre uso nuestras toallas de algodón orgánico, son tan suaves que no irritan nada la piel y secan de maravilla. Y para la ducha, algún jabón neutro especial para bebés.
Y aprovecha para hablar con tu bebé, darle mimos y masajes, de manera que podáis crear un vínculo muy bonito y especial. ¡Seguro que disfrutáis mucho de ese momento! 🙂