El post de hoy es algo diferente, queremos hablaros de Flores de Kiskeya, una asociación sin ánimo de lucro, que conocimos hace unos años y que hace una labor preciosa y muy necesaria en Haití. Su historia nos ha conmovido, y queremos que vosotr@s también la conozcáis. Leer el post hasta el final porque viene con una buenísima noticia 🙂
¿Quiénes son Flores de Kiskeya?
Gracias a Romi, su fundadora, hemos conocido cómo trabajan con las mujeres (a las que llaman Flores) y con los niños, les ayudan a cubrir sus necesidades básicas de salud, nutrición y educación. Están situados en Anse-à-Pitres, un pequeño pueblo de 30.000 habitantes al sureste de Haití.
Desde que empezaron a trabajar en 2016, se dedican a enseñar, ayudar y proporcionar apoyo tanto emocional como físico a cientos de mujeres que no tienen los recursos necesarios para conseguir un embarazo, un parto y un postparto seguro. Como podéis imaginar, nosotras que hemos sido madres y sabemos todo lo que supone un embarazo y un parto, no podemos imaginarnos lo que es tener a un bebé en una situación de extrema pobreza…Por eso, esta causa nos ha tocado especialmente.
Para cambiar el mundo hay que cambiar la manera de nacer
Michel Odent
Hoy en día, se centran en la autonomía, independencia y desarrollo de las flores a las que ayudan. Se puede decir que funcionan como un centro de día maternoinfantil donde se atiende y enseñan programas de Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento. Así, consiguen mejorar la calidad de vida de muchas mujeres y niños, ayudándoles día a día a cubrir las necesidades básicas que cualquier persona debe tener.
¿Cuáles son sus objetivos?
- Mejorar y cubrir las necesidades básicas como la nutrición, la salud y la educación tanto de las mujeres como de los niños/as.
- Proporcionar ayuda sanitaria y enseñar hábitos de higiéne.
- Realizar diferentes talleres para promover el empoderamiento femenino y que las mujeres se valgan por si mismas (por ejemplo, con clases de costura).
- Favorecer la protección de los derechos de la infancia y mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad de Anse-à-Pitres.
Flores de Kiskeya & Petite Marmotte
Cuando escuchamos su historia, nos impresionó muchísimo la labor tan increíble que realizan. Su ayuda a todas esas mujeres y niños, que nos necesitan para poder salir adelante, su empeño por ir más allá y tratar de educar tanto a niños como a mujeres….
Así que, partir de ahora, queremos poner nuestro granito de arena y una parte del dinero obtenido en las ventas de las cunas nido será destinado a Flores de Kiskeya. Estoy feliz de que entre todos y gracias a vuestras compras, podamos mandar un poquito de ayuda a Haití 🙂
También hemos querido apadrinar uno de sus programas. Actualmente el programa de nutrición es dónde más ayuda necesitan, la crisis del coronavirus también les ha tocado y necesitan cubrir necesidades básicas de nutrición. En él, se garantiza el desayuno, comida y merienda de las mujeres y niñ@s. Además, favorecen la educación en el hábito alimenticio, y les ayudan a construir un huerto con el que aprender y conseguir más alimentos!
La situación que estamos viviendo ahora en todo el mundo es grave. Por eso, creemos que ayudando en el programa de nutrición, estaremos salvando vidas y alimentando a las flores de Haití, las Flores de Kiskeya.
Desde Petite Marmotte os invitamos a colaborar en la causa y ayudar. ¡Animaros a conseguir entre todos un mundo mejor!
Por cierto, no dejéis de seguirles en redes sociales, es emocionante ver los avances del proyecto y ponerle cara a las Flores 🙂