Si acabas de tener a tu bebé, seguro que estos dos productos te suenan a chino. Solemos tener todo preparado para cuando llega el momento, ropa, juguetes, la cunita… Pero hay otros productos, quizás menos conocidos pero muy útiles que deberías plantearte comprar. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la cuña antireflujo y el cojín para la plagiocefalia.
El sueño del bebé es algo clave en su desarrollo durante los primeros meses. Su cerebro, sistema nervioso central, pulmones y sistema termorregulador aún no están plenamente desarrollados. Por eso, durante esta etapa, en la que el bebé va a pasar hasta un 70% de su vida durmiendo y acostado, es muy importante que le ayudemos en su descanso.
El 30% de los niños y niñas que tienen algún tipo de problema o trastorno a lo largo de su desarrollo es debido a una mala calidad del sueño.
- La plagiocefalia es una anomalía craneofacial muy común y consiste en un aplanamiento de la cabeza del niño. No afecta a su desarrollo intelectual pero se recomienda prevenirlo desde el principio por los problemas estéticos que conlleva. La mejor práctica para prevenir o tratar la plagiocefalia es usando un cojín o almohada plagiocefalia. Esta almohada es ideal para bebés desde 0 hasta 12 meses y su función es evitar la presión excesiva sobre el cráneo al estar acostado.
- Los cólicos del lactante es otro de los trastornos más frecuentes en los primeros meses del bebé. Un bebé que llora sin razón aparente, aprieta las piernas sobre el abdomen, cierra los puños y se pone muy rojo… ¿Te suena? Se trata de los síntomas típicos de los cólicos y normalmente ocurren por la tarde-noche, lo que nos produce mucha angustia y frustración como padres. Múltiples estudios concluyen que es debido a que el aparato digestivo del bebé aún no está del todo desarrollado y por eso el uso de la cuña antireflujo es fundamental. En Petite Marmotte tenemos la solución ideal para este problema:
Características:
- Nuestra cuña antireflujo es ideal para los bebés que sufren reflujo, cólicos del lactante o que están constipados y necesitan una inclinación para poder respirar mejor.
- Puedes utilizarla desde recién nacido poniendo la cuña debajo de su cuna o nido y después también debajo de su cama.
- Certificado Oeko-Tex Standard 100.
Entonces… ¿Necesitará mi bebé estos productos?
Dicen que es mejor que prevenir que curar, no? Yo os diría, que desde luego que sí. Ayuda a prevenir posibles de deformaciones en los huesos, además de ayudarles a conseguir un sueño de calidad.
En Petite Marmotte, tenemos todo lo necesario para el sueño y el descanso de tu bebé sean de la mejor calidad posible. Nuestra cuña antireflujo y el cojín plagiocefalia son altamente recomendados por los pediatras y neonatólogos y permiten conseguir un descanso efectivo y duradero. Al igual que los demás productos, nuestras amohadas pasan por un proceso de tratamiento antiácaros y antibacteriano, siendo ideales para pieles atópicas.
¿Y tú? ¿Has probado estos productos?