Sin ninguna duda viajar con niños este verano es uno de los grandes retos que nos ha preparado este 2020 tan excepcional. Este verano será uno de los que recordaremos durante mucho tiempo y es que, a pesar de que ya podamos disfrutar de cierta libertad para desplazarnos a donde queramos, está claro que debemos seguir tomando precauciones para evitar nuevos contagios.
Si viajar con niños de por sí ya era una tarea bastante difícil, ahora en esta extraordinaria situación lo es todavía más. No cabe duda de que todos tenemos que tomar en todo momento las medidas de seguridad que tantas veces nos han repetido a lo largo de estos meses: lavarnos las manos a menudo, el uso de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad, etc. Pero eso no nos impedirá poder disfrutar del verano, ya que también podemos pasar unas buenas vacaciones sin la necesidad de irnos demasiado lejos.
Por eso, hoy os traemos algunos tips sobre cómo viajar con niños, qué llevar con nosotros en la maleta y cómo organizarse para que todo salga bien en la medida de lo posible y no tengamos ningún imprevisto.
¿Qué me llevo en la maleta?
Lo primero en lo que tenemos que pensar es en ser prácticos y llevarnos únicamente lo imprescindible; Es decir, las cosas que formen parte de la rutina de nuestros hijos y dejar en casa todas las cosas que no nos hagan falta.
Nido de colecho
Una de las cosas que está en nuestra lista de imprescindibles es el nido de colecho de Petite Marmotte, como no podía ser de otra manera.
Nosotras lo utilizamos siempre cuando estamos en casa, pero si estamos de viaje se convierte en algo fundamental debido a sus múltiples usos funcionales. El nido nos proporciona colecho seguro, puesto que se puede poner en la mitad de la cama de los padres de manera que podamos mantener al bebé siempre cerca. Asimismo, nos aseguramos de que está libre de almohadas o mantas que puedan caerle en la carita.
Por otro lado, el ligero peso del nido y su bolsa con asa hacen muy fácil y cómodo su transporte. ¡Es ideal para llevártelo a todas partes!
Lo indispensable para viajar con niños…
Por supuesto, no debemos olvidarnos de la documentación necesaria para tenerla siempre a mano por si acaso, en el caso de que surja algún inconveniente (por ejemplo, el seguro médico).
Y nunca viene mal disponer de un pequeño botiquín con lo indispensable: tiritas, termómetro, analgésicos, cremas para picaduras de mosquitos, aftersun, etc. Eso sí, siempre productos recomendados por su pediatra.
Por último, pero no por ello menos importante, la crema de protección solar será una de nuestras grandes aliadas a la hora de proteger la delicada piel de nuestros bebés. Es muy importante aplicar crema solar de alta protección con SPF 50+ tanto si vamos a tomar el sol como si no.
A pesar de que no vayamos a tomar el sol directamente, en verano los rayos UV pueden llegar a ser muy dañinos mientras paseamos por la calle sin darnos cuenta (incluso en días nublados). Así que, siempre debemos tener esto en cuenta y aplicarnos la crema diariamente, sobre todo a los más peques.
Una de las cremas que más nos gusta es el «Protector solar SPF 50 Mineral screen» de la marca Carelia. Se trata de un producto de alta protección creado específicamente para la delicada piel de los bebés y adecuada para todo tipo de pieles, incluso las atópicas.
¿Cómo organizo el viaje?
Como cualquier otro viaje, debemos planificarlo con antelación si queremos tener todo bajo control, y más si vamos acompañados de niños, claro. Lo mejor es investigar todo lo que podamos sobre nuestro destino, buscar en Internet opiniones de familias que hayan ido a ese lugar con anterioridad y leer consejos sobre actividades interesantes para hacer con niños allí.
Otra de las cosas a tener en cuenta es cuándo vamos a ir de vacaciones. Uno de nuestros momentos preferidos es principios de septiembre, cuando todavía no ha empezado el curso escolar y cuando ya no hace tanto calor. Además, no suele haber tanto turismo y, por lo tanto, todo es más barato. Así que, si tu trabajo te lo permite, ese momento es ideal para coger unas pequeñas vacaciones 😉
☀️☀️☀️
Para terminar nos gustaría enseñaros una de las fotos que nos soléis enviar estando de viaje con nuestros nidos de colecho y que tanta ilusión nos hace recibir. Ya sabéis que podéis hacerlo mediante Instagram en nuestra cuenta @petitemarmottebaby