Cojines antivuelco para bebé: ¡novedad!
Nos lo llevábais mucho tiempo pidiendo, ¡y aquí están! Súper seguros y prácticos, los cojines antivuelco ayudan a prevenir la plagiocefalia. Dadas sus características y beneficios, ¡estos nuevos rulos antivuelco se han sumado a nuestra lista de productos imprescindibles! En este post, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre este nuevo producto: para qué sirve, qué beneficios tiene y cuál es la mejor manera de utilizarlo para sacarle el máximo partido.
Cojines antivuelco: cómo prevenir la plagiocefalia
La verdad es que esto es algo que nos preocupa mucho, ya que, dejando a un lado la parte estética, no debemos olvidar las posibles consecuencias de la plagiocefalia: torticulis, problemas oculares, otitis, etc.
Para evitar esta deformación y aplanamiento de la cabecita del bebé, nada mejor que nuestros cojines antivuelco: gracias a ellos, podréis controlar la postura en la que duerme vuestro peque y ayudarle a dormir de lado sin riesgo de que acabe boca abajo.
Beneficios
En definitiva, son, sin duda, el mejor complemento para evitar la plagiocefalia, ya que les permite a los peques adoptar una posición segura de lado y sentirse más arropaditos. Además, también son perfectos para los bebés que regurgitan mucho y necesitan estar de lado para descansar mejor.
Además, al igual que el resto de nuestros productos, también están fabricados con punto de algodón orgánico, lo que los hace muy suaves y transpirables. ¡Y son lavables en lavadora!
¿Cómo utilizarlos? ¿Hasta cuándo?
Para un correcto uso, nosotras os recomendamos que sólo lo utilicéis durante las siestas, a no ser que sea el pediatra el que os diga que lo utilicéis también en el sueño nocturno. En cuanto a la manera de utilizarlos, ¡es muy sencillo!
Lo único que tenemos que hacer es colocar a nuestro bebé entre las dos extremidades, adaptar la anchura al tamaño de nuestro bebé y si queremos ponerle de lado debemos colocar el lado de la cabeza en el rulo de menor tamaño.
Respecto al tiempo de uso, es recomendable su uso hasta que el bebé aprenda a girarse por si sólo, suele ser sobre los 6 meses.
¿Dónde podemos utilizarlos?
Otra de las ventajas de estos cojines es que sirven tanto para el carrito como para el nido: sean donde sean las siestas, ¡podréis utilizarlo sin problema! ¿Qué te ha parecido este post? ¿Qué te parecen nuestros nuevos cojines antivuelco para prevenir la plagiocefalia? ¡Te leemos!