A continuación te desvelo cuales han sido mis claves para viajar cómodamente con bebés:
– horario de los viajes: para mi uno de los trucos es viajar durante la hora de la siesta. Dependiendo de si el bebé es más o menos mayor, dormirá por la mañana y por la tarde o solamente la siesta de después de comer. Si consigues hacer coincidir el viaje con su hora de dormir, éxito asegurado.
– llevar mucha agua, algo de picoteo o un termo con agua caliente para poder preparar un biberón. Si el bebé toma sólo pecho, viajar es muy cómodo porque en cualquier momento y lugar puedes darle de comer. Si es de biberón, te recomiendo llevar un termo con agua calentita, así puedes prepararlo sin tener que parar el coche. Y si ya es más mayor y come sólido, lleva un poquito de fruta o alguna galleta para poder entretenerlo si es necesario.
– ropa cómoda: los niños ya van muy apretados en las sillas del coche y suelen sudar bastante, ponle ropa que sea transpirable y blandita. También que sea cómoda para poder cambiarle el pañal (no en todos los sitios hay cambiadores y la ropa agiliza el proceso). Yo os aconsejaría nuestros conjuntos de camiseta y polaina, regulan muy bien la temperatura corporal y son muy suaves, blanditos y cómodos.
– lleva siempre una muda a mano: es muy normal que se manchen, se les caiga el agua o se le pueda escapar algo del pañal.
– ir a su lado: para nosotros es mucho más incómodo ir atrás pero ellos se sienten más seguros. Sobre todo si viajan a contra marcha como los míos.
– dibujos: no soy muy partidaria de llevarles con dibujos pero cuando es por la noche o si el viaje es muy largo, llevar un ipad con dibujos es muy útil.
– pegatinas, algún cuento o juguete pequeño: las pegatinas a mi me salvan muchos momentos de aburrimiento, les encanta pegarlas en un sitio, luego en otro y en otro…Les entretiene mucho.
– imaginación al poder: aprovecha para cantar alguna canción, jugar al juego de veo veo o inventaros cuentos con el paisaje!
– localiza áreas de servicio con zonas para niños: hay muchos áreas de servicios que disponen de zonas especiales para bebés (cambiadores, zona de lactancia…) y niños (zona de juegos, tronas para comer…). Es mucho más cómodo parar en estos sitios que en las típicas gasolineras.
Espero que os resulten útiles estos consejos y os animéis a viajar con vuestros hijos!