Con la llegada de los meses más fríos del año, una de nuestras mayores preocupaciones es saber cómo abrigar correctamente a nuestro bebé, especialmente cuando es recién nacido. En el post de hoy, te explicamos por qué los sacos de bebés para invierno son la mejor opción para esta época de año.
¿Por dónde empezamos?
Cuando somos madres primerizas, puede resultar complicado el tema de abrigarlos, especialmente en invierno: ¿c´ómo debe dormir? ¿cuántas capas de ropa debe llevar? ¿cómo de gruesas tienen que ser las prendas?
Pues bien, por norma general, para que los bebés estén bien abrigaditos, lo normal es que necesitan una capa de ropa más que nosotros. Sin embargo, no debemos olvidar que hay otros elementos que entran en juego, como la temperatura de la habitación y el TOG, es decir, la resistencia térmica de las prendas.
En Petite Marmotte nos gusta adaptarnos a las necesidades de todos los minis, y por ello, desarrollamos nuestros productos de manera que podamos ofrecer una escala de TOG adaptada a vuestras necesidades.
Sacos de bebés de invierno: duerme tranquila sabiendo que está calentito
Como decíamos, una de nuestras grandes preocupaciones era que nuestros peques no estuvieran lo suficientemente abrigados, lo que hacía que nos costara conciliar el sueño por la noche: ¡no nos quedábamos tranquilas!
Por ello, decidimos dar con el producto perfecto que se presentara como una solución para todas las familias que no duermen tranquilas por estas dudas, especialmente durante los meses más fríos: los sacos de dormir de invierno.
Sacos de bebés de invierno de Petite Marmotte: características
Libertad de movimiento
Nuestros sacos de dormir son muy cómodos y amplios: ¡los peques se pueden mover con total libertad! De esta manera, pueden seguir adoptando la posición de ranita como en la tripa y se pueden mover todo lo que quieran con total seguridad.
Cremallera delantera
Los sacos se abren cuentan con una cremallera frontal hasta abajo que facilita el cambio de pañal, ya que se abre de manera rápida y sencilla. Además, es blandita y está oculta para que no entre en contacto con la barbilla del bebé, ¡algo que nos encanta!
Con los sacos de dormir, calentitos y abrigados en invierno
Los sacos de invierno deberían ser muy calentitos y mulliditos, y nuestros sacos son súper blanditos y perfectos para mantener la temperatura ideal del bebé durante las siestas del día y durante la noche: el interior es de extra suave polar, ¡no pasan nada de frío! Los saquitos de invierno TOG 2 son perfectos para habitaciones entre 18-23 grados.
Además de los propios tejidos, no debemos olvidar que una de las grandes ventajas de los sacos es que no pueden destaparse ni pasar frío por la noche, algo que nos preocupa mucho, especialmente durante el invierno. Con los sacos de bebé de invierno, ¡ni los niños más movidos podrán destaparse!
Sacos de bebés sin mangas
Otra de las características de nuestros sacos de dormir es que, tanto los sacos de verano como de invierno TOG 2, son sin mangas. Teniendo en cuenta que deben llevar una capa más que nosotros, están bien abrigados. Como hemos dicho antes, de mantenerlos calentitos y seguros, ¡se ocupa el TOG!
Sacos de bebés con mangas
Si estás buscando un saquito más abrigado y con mangas, ¡nuestros sacos de dormir TOG 2,5 son perfectos para ti! Ideales para habitaciones de entre 17 y 20 grados, son la mejor opción para aquellas zonas en las que el invierno es muy frío. Además, podéis ponerle o quitarle las mangas para ajustar el aporte de calor.
Algodón orgánico con Certificado GOTS
El tejido exterior es de algodón orgánico, lo mejor para la piel de los peques. Los bebés, especialmente los recién nacidos, tienen una piel muy sensible y no toleran bien los químicos que pueden llevar otras prendas: les generan rojeces, alergias…
Por ello, en Petite Marmotte apostamos siempre por el algodón orgánico, ya que es un tejido que protege al bebé del frío y de posibles irritaciones. Los tejidos también importan, ¡y mucho!
La forma más segura de dormir
Por último, no debemos olvidarnos de una de las grandes ventajas: los sacos son la opción más segura a la hora de dormir, ya que no hay riesgo de que la sábana o mantita acabe en su cara. Además, los bebés quedan envueltos de una forma en la que se sienten seguros, evitando así que se deslicen bajo las sábanas y se cubran por completo, algo que podría ser muy peligroso.
Saco de dormir: acierta con la talla y la resistencia térmica
Sabemos que a veces resulta difícil elegir el saquito perfecto, y por eso, te traemos una guía completa con recomendaciones de qué talla elegir, qué TOG según la temperatura de la habitación y cómo abrigarlo por debajo de su saquito:
En cuanto a las tallas de nuestros sacos, tenemos dos: de 0-6 meses y de 6-12 meses.
A partir del año de edad, nosotras recomendamos que paséis al pijama manta, ya que son la continuación de los sacos de dormir: así, nos aseguramos de que no se destapan y siguen durmiendo calentitos.
A continuación, te dejamos una guía de cómo abrigarlo según la temperatura de la habitación, ¡resulta siempre súper útil! Nuestros saquitos tienen dos resistencias térmicas: TOG 0,5 para los meses más cálidos y TOG 2 para los más fríos.
Saco 4 Estaciones: la anternativa al saco de dormir
Otra de las alternativas para abrigar al bebé dentro del nido, y que además nos encanta, es el Saco 4 Estaciones. A diferencia del saquito de dormir, el saco 4 estaciones lleva dos rellenos extraíbles efecto pluma que se pueden poner y quitar en función de la temperatura y la estación del año.
Por ejemplo, ahora que entramos en los meses más fríos del año, se utilizaría con los dos rellenos. Otra de las cosas que nos encanta es que la cremallera también está protegida para que no esté en contacto con el bebé, y además, se cierra hacia abajo para poder cambiarle el pañal sin tener que destaparlo.
¿Qué te ha parecido este post? Si ya tienes tu saquito de dormir de Petite Marmotte, ¿qué te parece? ¿cuál es el que más te gusta? ¡Compártelo con nosotras!