¿Qué comprar para la llegada de tu bebé?
¿Sabes cuáles son los imprescindibles para la llegada del bebé? Con la llegada del primer hijo, somos muchas las que nos volvemos locas comprando todo tipo de productos, ¿pero realmente sabemos cuáles son los productos que no pueden faltar?
La maternidad me ha enseñado que sobre todo tenemos que ser prácticos y más aun las primeras semanas de vida del bebé, por eso en nuestra lista sólo incluimos nuestros indispensables:
– Bodies, son la primera capa de ropa que lleva siempre el bebé, mínimo necesitas unos 8 bodies! Los bebés se manchan con mucha frecuencia, que no te extrañe tener que cambiarlo 2 o 3 veces de ropa al día!
– Pijamitas de bebé, ¡unos 6! Las primeras semanas el bebé está prácticamente todo el día dormido, cuanto más cómodos estén mejor. Recomendamos los de apertura central y en piernas, para que sean fáciles de poner. O nuestro pijama anudado, un nudo y listo, ideal para los cambios de pañal nocturnos y medio a oscuras! Además te dura varios meses, sólo tienes que ir adaptando el nudo al tamaño de tu bebé.
Tanto los bodies , como los pijamas son lo primero que está en contacto con la delicada piel del recién nacido y para evitar irritaciones o alergias, lo mejor es que sean de algodón orgánico!
– Mantitas o muselinas, según la época del año en la que nazca. Para acurrucarlos y evitar que pierdan calor, a los bebés les gusta sentirse arropaditos..
– Pack de primera puesta para la salida del hospital, un conjunto de camiseta cruzada (para evitar tener que pasarlo por la cabeza) y polaina, muy cómodos tanto para el bebé como para los padres (y al ser de dos piezas facilita la cura del cordón y el cambio de pañal).
– Cunita, tanto si vas a practicar el colecho, como si quieres evitar tener que comprar una minicuna, te recomendamos nuestros nidos! Son muy seguros y el bebé dormirá muy tranquilito. Sin duda, ¡el nido de bebé es el número uno dentro de los imprescindibles para la llegada del bebé!
– Toalla con capucha, con 2 toallas es suficiente. Aquí vuelvo a hacer hincapié en la importancia del algodón orgánico, los bebés tienen la piel muy delicada y en el momento del baño más aún. Cuida tu piel con toallas suaves y que no produzcan irritaciones.
Ah! No olvides lavar toda la ropita con jabón de bebé antes de que nazca! Y de quitar todas las etiquetas (si las hubiera, en nuestras prendas usamos un marcador de talla sin preparados químicos para evitar rozaduras)
¿Qué te ha parecido esta lista con los imprescindibles para la llegada del bebé? ¿Añadirías algo? Me encanta leer vuestros comentarios!