El próximo domingo 31 de marzo a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00, esto significa que dormiremos una hora menos.
Para los bebés, el cambio de hora puede provocar problemas de adaptación, alteraciones en el sueño o mayor irritabilidad.
¿Cómo gestionar el cambio de hora para que afecte lo menos posible a nuestros bebés? A continuación te doy algunos truquillos que me han funcionado:
- Empieza una semana antes a mover la hora de acostarse, unos 15min cada día hasta llegar a la hora deseada antes del cambio. De este modo el cambio resultará menos brusco.
- Habitación a oscuras: quizás no entiendan que ahora al acostarse sigue siendo de día, por eso es recomendable que su habitación se mantenga a oscuras, eso les ayudará a conciliar el sueño.
- No hagas cambios importantes estos días, no es recomendable juntar más de 2 cambios en pocos días. Seguir con la rutina de baños-cena-cuento y a dormir.
- Ten paciencia y sé constante, lo normal es que les cuesta unos 3/4 días adaptarse al nuevo horario, pero algunos niños quizás necesiten más tiempo.
Yo estoy deseando que los días sean más largos y poder disfrutar de tardes de parque con los niños. Me encanta la primavera!
¿Y tú? ¿Tienes algún truco para conseguir que no noten el cambio de horario?