¿Cúanto necesita dormir un bebé?

Bienestar del bebé, Ideas y Consejos para tu bebé

Cuando tienes tu primer hijo, una de las principales preocupaciones que tenemos los padres es saber si nuestro bebé duerme correctamente. Como esto genera muchas dudas, he decidido escribir una pequeña guía con las horas de sueño que debería tener un bebé dependiendo de su edad.

De todas formas, cada niño es un mundo y tiene unas necesidades diferentes, yo voy a intentar hablar de forma generalizada pero no os agobiéis si vuestro hijo no cumple con ello.

cuántas horas necesita dormir un bebé

De 0 a 2 meses: 16-20 horas al día durmiendo. Es una época de muchos cambios para el bebé y necesita muchas horas de sueño, estará casi todo el día comiendo-durmiendo-comiendo-durmiendo. Y todavía no diferencian entre el día y la noche.

De 2 a 3 meses: necesitará dormir de 15 a 18 horas, poco a poco notarás que tu bebé quiere estar más tiempo despierto, se fija en las cosas, esboza sus primeras sonrisas…

cuántas horas necesita dormir un bebé

De 3 a 6 meses: de 14 a 16 horas y se deberían dividir en unas 8 horas por la noche y 2 o 3 siestas por el día. A partir del tercer mes es cuanto los padres empezamos a notar cambios en nuestro bebé, ya consigue dormir unas cuantas horas seguidas por la noche y alarga las tomas. Además a partir de esta edad los bebés empiezan a diferenciar entre el día y la noche.

A partir de los 6 meses: de 13 a 15 horas, 11h durante la noche y 2 siestas durante el día (por la mañana y por la tarde). Muchos aconsejas que a partir de esta edad el bebé duerma en su propia habitación, pero esa decisión deberían tomarla los padres valorando su situación personal.

A partir de los 6 meses y hasta el año, el bebé irá aprendiendo hábitos y rutinas de sueño, un baño relajante, la cena y un cuento antes de dormir siempre ayudan a conciliar el sueño.

señales falta de sueño bebés

Y cuando se acerque su primer cumpleaños, tu bebé estará encantado con las nuevas capacidades que ha aprendido, será inquieto y no querrá perder detalle de todo lo que ocurre a su alrededor …Quizás esto haga que te cueste más dormir a tu bebé, sólo necesitarás paciencia, tranquilidad y muchos mimos 🙂

Espero que esta pequeña guía os resulte práctica!